SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS TÉCNICOS MÁS FRECUENTES

Mapa Web de la Oficina Virtual con indicación del soporte de navegadores y sistemas operativos

  1. Error 403 "byrule"
  2. Error de que no se puede acceder a los servicios de "OFICINA VIRTUAL"
  3. Navegadores para las opciones que exigen certificado de usuario X.509v3 y firma digital
  4. Opciones habilitadas para la firma digital
  5. Pide clave o contraseña, o no se permite el acceso
  6. El navegador de un error de ATASCADO
  7. Obtener navegadores recientes
  8. Comprobar que una declaración está bien transmitida
  9. La página de salida muestra código JavaScript
  10. La impresora cambia de tipo de letra incorrectamente
  11. En Internet Explorer no se puede exportar la clave privada del certificado, no permite autentificarse, los certificados aparecen y desaparecen, ...
  12. Error:"Ha ocurrido un error en el momento de firmar. Compruebe que su sistema tiene suficiente memoria y que tiene activada la Autoridad de Certificación. Vaya al apartado de seguridad y actívelo"
  13. Usar un certificado de usuario obtenido con un navegador en otro
  14. En la página no aparecen imágenes
  15. Transferir datos al formulario desde un fichero del PC
  16. Permiso para aceptar el applet
  17. Con Netscape y teniendo clave para acceso a los certificados X.509 no se avanza al pinchar en una opción que exige certificado
  18. No se recibe respuesta desde el servidor
  19. Persiste una ventana de "Transmitiendo datos" durante mucho tiempo y no se recibe respuesta
  20. Código de caracteres de los ficheros que se transmiten por Internet
  21. No se imprimen algunos caracteres a la derecha
  22. Aparece "Error en soporte de canal seguro"
  23. Aparece en la línea de mensajes de Netscape: " Applet ... can´t init: NEW"
  24. Al intentar importar en Internet Explorer un certificado solicitado en Netscape 4.7x con clave de longitud mayor de 512 bits aparece el mensaje: "La información de entrada no es válida"
  25. Ver errores en la carga o ejecución del applet
  26. No se abre la ventana de selección de fichero al intentar leer datos con Internet Explorer
  27. Instalar el Control ActiveX
  28. Certificado caducado
  29. Página con: "No se puede mostrar la página"
  30. NRC (Número de Referencia Completo)
  31. Exportación de certificado desde Internet Explorer 4.x
  32. ¿Qué hacer si no se puede seleccionar el certificado de usuario al acceder a servicios con certificado?
  33. ¿Qué hacer si al abrir la consola de java se produce "error creando fichero temporal"?
  34. ¿Qué hacer si al firmar con Netscape da el error: "su navegador ha generado una firma no válida"?
  35. No se puede importar un certificado exportado correctamente
  36. Borrar certificados con problemas
  37. En Internet Explorer, fichero que explica la causa de no haberse podido instalar un Control ActiveX
  38. En Internet Explorer, en el momento de la firma no aparece el certificado
  39. En Internet Explorer sobre Windows 98, errores 403 persistentes
  40. ¿Qué permisos son necesarios para instalar el control ActiveX?
  41. ¿Cómo se puede instalar el control ActiveX manualmente, para Internet Explorer?
  42. ¿Cómo evitar en Netscape mensajes de certificado caducado y de autenticación?
  43. ¿Cómo mantener los datos del formulario en las últimas versiones de Internet Explorer?
  44. ¿Cómo puedo hacer que me funcionen algunas opciones también en Windows 2003 Server?
  45. ¿Qué se necesita para realizar consultas íntegras en pdf?
  46. ¿Qué permisos son necesarios para realizar consultas íntegras en pdf?
  47. Ampliar información
  48. Teléfono de ayuda
  49. Algunos Errores Enviados por el Servidor WEB

-¿Qué hacer cuando se muestra una página de error 403 con el texto "byrule"?
Es debido a que al pulsar en una opción que exige certificado de usuario X.509V3 no se dispone de certificado de usuario válido, a haber pulsado en Cancelar en el momento de la autentificación o a haber intentado acceder a una URL de salida con Intro.
Si ha ocurrido un error de autentificación es necesario cerrar el navegador y volver a entrar.
Los certificados se solicitan a la Autoridad de Certificación.

-¿Qué hacer cuando se muestra una página de error de que no se puede acceder?
A veces, hay que cortar la conexión a Internet y volver a conectarse al Proveedor de Servicios Internet.
También puede ser debido a carecer de certificado de usuario e intentar acceder a una opción que lo requiera.

- ¿Qué navegadores se pueden usar en las opciones que exigen certificado de usuario X.509V3 y firma digital?

  • Internet Explorer 5 y posteriores sobre Win32(Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000, Windows XP)
  • Firefox 1.0 y posteriores
  • Mozilla 1.7 y posteriores
  • Netscape 7.2 y posteriores
  • Netscape 4.xx sobre un sistema operativo de, al menos, 32 bits (excepto Netscape 4.78 en español porque no utiliza correctamente los certificados de usuario). (Sólo en opciones antiguas).

- ¿Qué opciones se deben tener habilitadas en los navegadores para las opciones que exigen certificado de usuario y firma digital?

  • Java, permiso para instalar Control ActiveX, o permiso de XPCOM
  • JavaScript
  • SSL3
  • CSS (Hojas de Estilo en Cascada o Cascade Style Sheets )
  • Marcos

-¿Qué hacer cuando al intentar acceder a https://aeat.es pide clave o contraseña, o no se permite el acceso?
Consultar con el Administrador de su red de área local -LAN- para que modifique parámetros del Proxy, Firewall o Cortafuegos para acceder a sitio seguro (servidores Web con los cuales las comunicaciones van cifradas para que no se puedan ni ver ni modificar los datos en el camino). Puede que en algún caso también haya que solicitar el paso al Proveedor de Servicios Internet.
Se debe habilitar el paso hacia/desde https://aeat.es, https://www1.aeat.es, https://www2.aeat.es, https://www3.aeat.es, https://www4.aeat.es y https://www5.aeat.es.
Puede ser que se le esté preguntado por la contraseña que hace falta para que el navegador acceda al certificado de usuario.

-¿Qué hacer cuando el navegador de un error de ATASCADO?
Conviene cerrar el navegador y volver a realizar la navegación, una vez borrados el caché y los archivos temporales.

-¿ Cómo obtener navegadores recientes?
Se pueden obtener navegadores gratuitos en Internet, al menos, desde:
Netscape 4.xx: http://wp.netscape.com/download/archive/client_archive4x.html
Internet Explorer: http://www.microsoft.com/windows/ie/downloads
Mozilla 1.7x: http://www.mozilla.org/releases
Netscape 7.2x: http://channels.netscape.com/ns/browsers/default.jsp
También se pueden instalar desde la Web de la FNMT, desde algunos CD-ROM de revistas de informática, ....

-¿ Cómo se puede comprobar que una declaración está bien transmitida?
Si en la respuesta al envío aparece el código electrónico de 16 caracteres además de la fecha y hora de presentación significa que la declaración ha sido grabada en la AEAT.
El declarante deberá imprimir y conservar la declaración aceptada y validada con el correspondiente código electrónico.
Realizando la consulta (en la opción de Consulta con el mismo certificado de la presentación realizada ) aparece la misma respuesta correcta.

-¿Qué hacer cuando la página de salida muestra código JavaScript?
A veces ocurre en Internet Explorer 4. Hay que actualizar el navegador al menos a la versión 4.01 Service Pack 2 de Internet Explorer o posteriores.

-¿Qué hacer cuando la impresora cambia de tipo de letra incorrectamente?
Ampliar su memoria. También ayuda el cambiar la controladora y sobre todo el sistema operativo a uno de 32 bits (Windows 9x o NT, Unix,...).

-¿Qué hacer cuando en Internet Explorer no se puede exportar la clave privada del certificado, no permite autentificarse, los certificados aparecen y desaparecen, ...?
Suele ser por haber entrado en el ordenador con un perfil de usuario diferente de aquél con el que se pidió el certificado de usuario.
También puede ser por tener más de 16 claves privadas, por ejemplo por haber solicitado muchos códigos de usuario a la Autoridad de Certificación. Las claves privadas se pueden borrar accediendo al registro del sistema con regedit.exe o regedt32.exe y quitando cuidadosamente los datos de HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\SystemCertificates\My\Certificates
(antes se deben haber exportado los certificados válidos y haber hecho una copia del registro, posteriormente hay que rearrancar el PC).
Otra causa puede ser que el fichero de contraseñas nombre_de_usuario.pwl no exista o esté deteriorado.

-¿Qué hacer cuando aparece el error:"Ha ocurrido un error en el momento de firmar. Compruebe que su sistema tiene suficiente memoria y que tiene activada la Autoridad de Certificación. Vaya al apartado de seguridad y actívelo"?
Generalmente se soluciona con lo siguiente:
En Netscape, Firefox y Mozilla pulse en el icono SEGURIDAD, vaya a certificados y firmantes, seleccione el certificado de la Autoridad de Certificación de su certificado, pulse en Modificar y marque las tres primeras casillas para aceptar la autoridad certificadora.

-¿Se puede usar un certificado de usuario obtenido con un navegador en otro?
Un certificado exportado en Netscape, Firefox o Mozilla como .p12, se puede importar en Internet Explorer 5. Para mayor seguridad, en la exportación el navegador permitirá incorporar una contraseña al archivo, para que sólo pueda importar dicho certificado el conocedor de la contraseña. Cuando I.E.5 no tiene parche de alta seguridad no se suelen importar los certificados con clave superior a 512 bits.
Un certificado exportado con Internet Explorer 5.x como .pfx a un fichero con contraseña se puede importar en Netscape, Mozilla o Firefox.

-¿Qué hacer si en la página no aparecen imágenes?
Activar la visualización de imágenes en las opciones del navegador.

-¿Se pueden transferir datos al formulario desde un fichero del PC?.
Se pueden transferir a los formularios datos desde ficheros del PC de las presentaciones de las declaraciones de las cuales se ha publicado el diseño de registro. También se puede incorporar el NRC grabado por el banco en un fichero del PC a la declaración

-¿Qué hacer cuando al intentar acceder al formulario pide permiso para aceptar el applet o control ActiveX?
Se deben conceder el o los permisos, ya que en caso contrario no se ejecutará el applet para la lectura, firma digital, ..... En las opciones de Internet Explorer la seguridad no debe estar en alta sin personalizar, sino en mediana que es la de la instalación.

-¿Qué hacer si al acceder con Netscape y teniendo clave para acceso a los certificados X.509 no se avanza al pinchar en una opción que exige certificado?
La solución consiste en seleccionar en las opciones de Netscape (Seguridad/Navigator/Certificado para identificarse ante un sitio) que se autentifique con un determinado certificado. Si se quiere seleccionar de la lista en cada autenticación, hay que parar o recargar y volverlo a intentar una segunda vez.

-¿Qué hacer si después de pulsar en el botón de continuar en la firma digital o en el botón enviar en un formulario con muchos datos no se recibe respuesta desde el servidor?
Utilizar otro usuario para la conexión al proveedor de servicios internet, ya que en estos casos los datos no suelen llegar al servidor Web con ese usuario/clave de conexión a Internet.
En caso de seguir usando ese usuario, hay que bajar el valor de MaxMTU a 576 .En Windows 95/98 con acceso telefónico a redes se puede descargar desde http://www.c3sys.demon.co.uk/ppp.htm el programa ppp_setup.exe (PPP-Boost), instalarlo, cambiar los valores de Windows por los recomendadados y rearrancar el PC. En el caso de Windows 98 se puede cambiar en la configuración de TCP/IP el valor de MTU a bajo. En Windows NT, Windows 2000 y Windows XP(también vale para Windows 95 y Windows 98) se puede descargar desde http://www.g7rau.co.uk/soft/downloads/mtuspeed410.exe el programa MTUSpeed, instalarlo, cambiar los valores de Windows por los recomendadados utilizando los "Parámetros Optimos", que actualizan el registro y rearrancar el PC.
Si la conexión a Internet se realiza a través de un Cortafuegos, éste no debe filtrar paquetes ICMP de tipo 3 código 4, que sirven para el descubrimiento de la MTU.

-¿Qué hacer si persiste una ventana de "Transmitiendo datos" durante mucho tiempo y no se recibe respuesta?
Localizar y aceptar una ventana de contenedor de clave privada o de petición de clave que puede estar escondido detrás de otras ventanas (se puede probar a localizarlo con Alt+Tab). En Internet Explorer se podría evitar la aparición de esa ventana exportando el certificado e importándolo sin marcar "Proteger la clave privada con una contraseña", aunque se recomienda que se proteja la clave privada con una contraseña.

-¿Con qué código de caracteres se generan los ficheros que se transmiten por Internet?
Se utiliza la codificación ISO-8859-1. De esta forma la letra 'Ñ' tendrá el valor ASCII 209 (Hex.D1) y la 'Ç' (cedilla mayúscula) el valor ASCII 199 (Hex.C7). En el navegador también se debe usar el código de caracteres ISO-8859-1 (Europeo Occidental).

-¿Qué hacer si en la impresión no se imprimen algunos caracteres a la derecha?
Aumentar el margen derecho, y puede que también el margen izquierdo, en las opciones del navegador (Archivo|Preparar o Configurar página).

-¿Qué hacer si aparece "Error en soporte de canal seguro"?
Actualizar el navegador a una versión más reciente.

-¿Qué hacer si aparece en la línea de mensajes de Netscape lo siguiente: " Applet ... can´t init: NEW"?
Ocurre en Netscape 4.x cuando se accede a través de algunos Proxy.
Se soluciona añadiendo en el fichero "prefs.js" - generalmente, localizable en Archivos de programas/Netscape- la siguiente línea:
user_pref("security.lower_java_network_security_by_trusting_proxies", true); a poder ser junto a otras líneas que tengan relación con "security".

-¿Qué hacer cuando al intentar importar en Internet Explorer un certificado solicitado en Netscape 4.7x o posterior con clave de longitud mayor de 512 bits aparece el mensaje: "La información de entrada no es válida"?
Utilizar Windows 2000, o con otros Sistemas Operativos bajarse el parche para cifrado a 128 bits desde la Web de Microsoft e instalarlo en Internet Explorer 5.x.

-¿Cómo ver errores que pueden ocurrir en la carga o ejecución del applet?
Es necesario abrir la Consola Java, al que se accede en Netscape con el menú Ventana y Consola Java, y en Internet Explorer abrir el log en c:\aeat\log.

Si en la consola Java pone "Error creando fichero temporal" es necesario borrar los ficheros temporales del navegador (en Netscape con Editar, Preferencias, Avanzadas, Cache, Borrar ) y de Windows, borrando los archivos que se puedan de los existentes de C:\Windows\Temp (o similar).

-¿Que hacer si no se abre la ventana de selección de ficheros al intentar leer datos con Internet Explorer?
En general, su causa es la falta del control ActiveX
A.- Cargar el Control ActiveX en Windows conectándose con el usuario "Administrador".
Se puede ver si el control ActiveX está instalado y en qué versión, seleccionando en el menú de Internet Explorer, Herramientas, Opciones de Internet, y en pestaña General, el botón Configuración y el botón Ver archivos.
B.- Como solución provisional exportar el certificado a un navegador Firefox, Mozilla o Netscape o a otro ordenador

-¿Cómo actualizar o cargar el Control ActiveX en Internet Explorer?
Entrando y conectándose con el usuario "Administrador", que tiene derecho de escritura en el registro de Windows.

-¿Qué hacer ante un mensaje de "certificado caducado"?
Primeramente conviene comprobar que la fecha del sistema es la correcta.
En caso de que efectivamente el certificado esté caducado ya no es válido, por lo que se puede borrar del navegador y solicitar uno nuevo.

-¿Por qué Internet Explorer muestra una página con "No se puede mostrar la página"?
Puede ser debido a varias causas entre las cuales destacan:
El no tener permiso para acceder al servidor por Proxy. Suele ocurrir en entornos empresariales cuando se accede a través de cortafuegos, proxys y similares. Hay que ponerse en contacto con el administrador de ese equipo .
El no disponer de un certificado completo y válido; o estar utilizando un usuario de red LAN o de PC distinto al de aquel que descargó o importó el certificado de usuario.Se soluciona importando el certificado exportado con anterioridad con extensión .pfx
No tener activado SSL3. Hay que volver a poner las opciones avanzadas como estaban en la instalación.
No tener acceso al DNS de la configuración de la conexión, o no estar conectado a Internet. Se comprueba intentando acceder a otro servidor (ej.: http://www.aeat.es). Hay que conectarse de nuevo a Internet.

-¿Para qué sirve el NRC?
El NRC o Número de Referencia Completo sirve de justificante de ingreso realizado en una Entidad Financiera previo a la presentación telemática de una declaración que lo requiera.
Es conveniente obtenerlo a través de Internet mediante banca a distancia o mediante la opción de "Pago de impuestos" de Oficina Virtual (https://aeat.es).
Consta de 22 caracteres entre los que se incorpora de forma cifrada información del NIF del declarante, importe, modelo, ejercicio, período,.... por lo cual es importante no equivocarse en la solicitud, debido a que su anulación exige el personarse en la oficina del Banco o Caja casi inmediatamente, o la presentación de un recurso de ingresos indebidos.
También se utiliza en el pago de liquidaciones practicadas por la Administración, en el depósito de subastas y en el pago de tasas.

-¿Cómo exportar el certificado en Internet Explorer 4.x cuando entra en un bucle?
A veces, al exportar el certificado desde Internet Explorer 4.0x sobre Windows 95, 98 o NT solicita en repetidas ocasiones la contraseña, dando la sensación de no ser válida o haber entrado en un bucle infinito.
Se debe introducir la contraseña tantas veces como sea necesario (normalmente hasta un máximo de 20 veces).
Esta circunstancia es debida a que debe aceptarse la exportación para todos y cada uno de los propósitos originalmente contenidos en el certificado que pretendemos exportar (hasta 20 usualmente).
Se recomienda actualizar a Internet Explorer 5 o posterior.

-¿Que hacer si no se puede seleccionar un certificado de usuario al acceder a servicios con certificado?
Esta situación se puede producir por distintos motivos.

  1. En I.E. 5.5 y 6.0 puede estar activada la opción de no solicitar certificado si existe solamente uno.
  2. Se ha entrado al sistema con un usuario distinto del que instaló el certificado.
  3. En el caso de la FNMT, se puede comprobar el certificado de usuario en la correspondiente opción web:   http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm

-¿Que hacer si al abrir la consola de java se produce "error creando fichero temporal"?
Es necesario borrar los ficheros temporales del navegador.

-¿Que hacer si al firmar con Netscape da el error: "su navegador ha generado una firma no válida"?
Habitualmente se debe a no tener habilitadas las opciones de aceptación del certificado raíz.
Para habilitarlas:

  1. Pulsar en la barra de herramientas el icono de "seguridad" (candado).
  2. Seleccionar la opción de "Certificados/Certificates", subopción "Firmantes/Signers".
  3. Seleccionar el certificado raíz de la Autoridad de Certificación, y pulsar "Editar/Edit".
  4. Activar las casillas de aceptación de la "Autoridad Certificadora".

-No se puede importar un certificado exportado correctamente
En I.E, la causa más habitual es que el certificado se obtuvo inicialmente en un navegador con intensidad de cifrado a 128 bits, y se pretende importar en otro con menor intensidad.
Se puede elevar la intensidad de cifrado del navegador instalando el correspondiente parche de la web de Microsoft www.microsoft.com/windows/ie/downloads/recommended/128bit/default.asp

-Borrar certificados con problemas
En I.E, a veces ocurre que hay certificados que incluso ni se ven en "Herramientas", "Opciones de Internet", "Contenido", "Certificados", "Personal".
Para borrarlos suele ser necesario instalar la Consola de Microsoft en caso de no tenerlo, y luego activarlo con "Inicio", "Ejecutar", escribir "mmc" y pulsar Aceptar. En la consola se suele añadir el componente "Certificados" o "Certificates". Posteriormente se localizan los certificados personales y se borran los certificados que dan problemas (recuerde que previamente debe tener exportados los certificados en vigor).

-En Internet Explorer, fichero que explica la causa de no haberse podido instalar un Control ActiveX
En Internet Explorer hay que acceder a la opción del menú Herramientas, Opciones de Internet, pestaña General, botón Configuración, botón Ver archivos. En el fichero que empieza con ? suele dar información sobre el problema ocurrido en el intento de instalación del Control ActiveX.

-En Internet Explorer, en el momento de la firma no aparece el certificado
Si el certificado existe en el navegador (que se puede comprobar mediante Herramientas|Opciones de Internet|Contenido|Cetificados) es porque la fecha del PC es incorrecta. Cámbielo en Inicio|Configuración|Panel de Control|Fecha y hora.

-En Internet Explorer sobre Windows 98, errores 403 persistentes
Cuando el servidor responde con un error 403 byrule de manera persistente en Internet Explorer sobre Windows 98 puede ser debido a una entrada incorrecta en el registro de Windows. Se puede solucionar llamando a regedit (en Inico|Ejecutar), realizando una exportación del registro (para disponer de una copia de seguridad), localizando la entrada:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\BrowseNewProcess y cambiando su valor de "no" a "yes".

-¿Qué permisos son necesarios para instalar el control ActiveX?
Para poder realizar la instalación de un componente ActiveX en Windows XP, Windows 2000 o Windows NT el usuario que realiza la operación debe pertenecer al grupo de "Usuarios Avanzados" o "Power Users" en el momento de la descarga del ActiveX. Los permisos granulados necesarios para instalar el Control ActiveX son:

  • Permisos de escritura para copiar el ActiveX al directorio destino. El usuario/grupo debe tener autorización para escribir en dicho directorio.
  • Permisos de escritura para el usuario/grupo en la rama del registro CLASSES_ROOT.

-¿Cómo se puede instalar el Control ActiveX manualmente?
La Agencia Tributaria utiliza un control ActiveX, que se puede descargar desde:
https://aeat.es/imagenes/comun/cactivex.cab
Una vez descargado al PC este fichero hay que descomprimirlo (con winzip, ...). El fichero AEAT.dll se coloca en un camino localizable, y teniendo permisos de administrador del PC, para instalarlo se pulsa en inicio, se elige la opción ejecutar y se llama a: regsvr32 AEAT.dll

-¿Cómo evitar en Netscape mensajes de certificado caducado y de autenticación?
Las versiones anteriores a Netscape 4.61 dan mensaje de certificado caducado, por lo que se recomienda utilizar Netscape 4.61, Netscape 4.7x o Netscape 4.8
Para evitar que aparezca con frecuencia la ventana de autenticación conviene tener seleccionado un certificado de usuario en las opciones del navegador (Security -candado-, Navigator, y seleccionar el certificado en "Certificate to identify you to a web site")

-¿Cómo mantener los datos del formulario en las últimas versiones de Internet Explorer?
Entrando en el menú Herramientas, Opciones de internet, pestaña Opciones Avanzadas y quitando la marca a "No guardar páginas cifradas en el disco"

-¿Cómo puedo hacer que me funcionen algunas opciones también en Windows 2003 Server con Internet Explorer reciente?
Entrando en el menú Herramientas, Opciones de internet, pestaña Opciones Avanzadas y quitando la marca a "No guardar páginas cifradas en el disco"; o también quitando las marcas a "Usar HTTP 1.1" y a "Usar HTTP 1.1 en conexiones proxy"

-¿Qué se necesita para realizar consultas íntegras en pdf?
Para obtener consultas íntegras de declaraciones en formato pdf se necesita:

  • Tener instalado el Java Plug-in de Sun. Se recomienda usar cualquiera de las versiones 1.4 disponibles en la página http://www.java.sun.com.
    Se desaconseja el uso de las versiones 1.5 que pueden producir errores en las consultas íntegras de los modelos 390 y 392.
  • Tener instalado un visor de archivos pdf, como Adobe Acrobat Reader disponible en http://www.adobe.com.

-¿Qué permisos son necesarios para realizar consultas íntegras en pdf?
En algunas consultas será necesario instalar librerías de extensiones al plug-in de Java. Para la instalación de estas extensiones será necesario que el usuario que ejecuta la consulta tenga permisos de administrador. Estas extensiones sólo se instalarán una vez, quedando disponibles para futuras consultas.

Bajo sistemas operativos tipo Unix, es necesario que el usuario tenga permisos de escritura en el directorio 'aeat' dentro de su directorio de usuario. En estos entornos, debe ser un usuario con permisos de administrador el que instale el plug-in de Java y el visor de archivos pdf.

-¿Dónde se puede ampliar información?



TELÉFONO DE AYUDA
Si Vd. tiene alguna duda puede consultar sobre información tributaria básica en el teléfono
901-33-55-33 en horario de lunes a viernes de 9 a 19 h.
Por problemas en la presentación telemática llame al 901 200 347
Al contactar con soporte técnico proporcione los siguientes datos:
  • Nombre y apellidos de la persona de contacto
  • Teléfono de contacto
  • Sistema Operativo (Ms Windows 95, Unix, ...) del equipo
    El entorno de su equipo es:
  • Navegador y versión
    El suyo es:
  • Dirección o URL de la página y la anterior
  • Mensaje de error y momento en que ocurre
  • Fecha y hora de la incidencia
  • Si la conexión a Internet la realiza a través de un acceso
    corporativo (Cortafuegos o Proxy), teléfono y nombre del
    administrador de ese equipo


Algunos Errores Enviados por el Servidor WEB

NÚMERO Y
TEXTO DEL ERROR
CAUSA MAS PROBABLE Y
MENSAJE POR DEFECTO
400
BADREQUEST
Hay un problema de red, como por ejemplo tiempo excedido, o la petición fue indescifrable.
Petición inválida - completamente imposible entenderlo
400
CONNECTFAIL
Sobre una petición en túnel, el servidor no pudo conectar con el extremo en el puerto solicitado.
Host no encontrado o no responde
400
NOPARTNER
Sobre una petición en túnel, el servidor no pudo conectar con el host solicitado debido a sintaxis incorrecta o por nombre de host desconocido.
Host no encontrado o no responde
400
PROXYFAIL
El PC cliente está intentando usar el servidor como un proxy, y aunque esto está permitido, no funcionó. Posiblemente el servidor destino no existe o está ocupado.
Falló la carga del proxy.
400
UNKNOWNMETHOD
La petición no incluye un método reconocido, tal como GET, POST, PUT o DELETE.
La petición no es válida o reconocida
403
BADUSER
El PC cliente solicitó un directorio principal de usuario que no existe.
El directorio de usuario no es válido.
403
BADREDIRECT
El servidor está intentando redireccionar la petición y la directiva REDIRECT es inválida (posiblemente un destino ilocalizable) o contiene un bucle.
La redirección en el archivo de configuración no es válida.
403
BYRULE
La página requerida está específicamente bloqueada por una directiva FALLO o no coinciden ninguno de los archivos que son permitidos para el acceso de acuerdo con otro conjunto de directivas de mapeado de petición.
Prohibido por regla
403
DIRBROWSE
El cliente especificó un directorio (en lugar de un nombre de archivo) en la URL que no tiene una página de bienvenida y el administrador ha prohibido el visualizar directorios (para este directorio sólo o para el servidor entero).
El visualizar directorios falló - Acceso prohibido
403
IPMASK
La página solicitada tiene una regla de protección que incluye una lista de direcciones IP válidas y la direccion del PC cliente no está incluída en la lista.
El servidor no servirá a su dirección IP
403
IPMASKPROXY
El cliente está intentando usar el servidor como un proxy y el cliente no esta incluído en la lista de servidores o direcciones IP que están permitidas a hacerlo.
El servidor proxy no servirá a su dirección IP (al menos con este método HTTP)
403
METHODDISABLED
El PC cliente solicitó un método (tal como GET, POST, PUT, DELETE) que especificamente no está permitido debido a una directiva desactivadora.
El método method está desactivado sobre este servidor
403
OPENFAILED
Después de pasar las reglas de protección, el servidor determinó que el PC cliente tiene permiso de lectura al archivo pero el sistema operativo no permite al servidor acceder a él. Posiblemente el ID de usuario que corre en el servidor no tiene permiso de lectura sobre el archivo que está intentando servir o el sistema de archivos puede estar encontrando problemas.
No se puede visualizar el archivo seleccionado
404
MULTIFAIL
La página solicitada no pudo encontrarse en el servidor. El servidor intentó hacer coincidir el nombre del archivo exactamente como se especificó y con todas las extensiones de archivo conocidas.
No se encontró la página, incluso después de la búsqueda con cualquier extensión de archivo.
406
NOTACCEPTABLE
Se envió una petición que coincidía con uno o más archivos del servidor pero las cabeceras de aceptación enviadas con la petición no coincidieron exactamente. Por ejemplo, el lenguaje de aceptación de cabecera preguntó por páginas en inglés, pero la página coincidente estaba en francés.
No aceptable - no existe ninguna página que coincida con las cabeceras de aceptación.
412
PRECONFAIL
Una condición especificada por el cliente en esta petición no se pudo cumplir. Por ejemplo, esto pudo resultar desde una petición HTTP/1.1 con una condición del tipo "si no se ha modificado desde fecha".
Falló la condición: no se pudieron emparejar los atributos de las páginas.
416
BADRANGE
Una petición PUT tiene un rango de contenido en cabecera inválido o tiene información incorrecta en el rango de contenido de cabecera para la página que se procesa. Por ejemplo, el rango de byte de comienzo de contenido asociado excede del tamaño del archivo existente. Recuerde que se devolverá un código de respuesta HTTP de 501 si el contenido de la cabecera no puede ser leído.
Petición inválida - el rango de contenido es incorrecto.
417
EXPECTFAILED
Se realizó una petición con cabecera de espera de algo pero el servidor no puede entender o dar respuesta a lo que se esperaba en la cabecera.
Fallo en lo que se esperaba.
501
NOFORMAT
El servidor ha encontrado un error interno y no puede interpretar el formato de la página que está intentando servir. El archivo puede estar corrupto o tener una extensión de archivo inválida o desconocida.
Disculpas, no se puede convertir desde mime.type-1 a mime-type.2


Si desea obtener asistencia remota con un Agente sobre problemas informáticos

901 - 200.347
Horario:
Del 3 de mayo al 1 de julio:
9:00 a 21:00 de lunes a viernes
9:00 a 14:00 los sábados
Del 27 de julio a 3 de setiembre:
9:00 a 15:00 de lunes a viernes
Resto del año:
9:00 a 18:00 de lunes a viernes
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